La Diputació presenta en Fitur los atractivos turísticos de la provincia como vacuna emocional contra los efectos de la pandemia

 

La Diputació de València regresa a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebra del 19 al 23 de enero, con el objetivo de mostrar al mundo la amplia y variada oferta de atractivos turísticos que ofrece la provincia. Bajo el nuevo eslogan de la campaña promocional ‘¿Vienes?’, la marca València Turisme llama a disfrutar de nuestro territorio centrándose en tres vertientes: la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Desde este mismo miércoles y hasta el próximo 21 de enero, la corporación provincial participará en el certamen internacional capitalino dando apoyo a los municipios, empresas y profesionales del sector, en el marco de la estrategia de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat y su moderno stand.

Para el diputado de Turismo, Jordi Mayor, no se trata de una edición más, ya que la de este año “debe servir para superar definitivamente las dificultades originadas por la pandemia, esperemos que sea el principio de la ansiada recuperación del sector, y que durante la campaña regresemos a las cifras previas a 2020”.

Asimismo, Jordi Mayor insiste en que el turismo no sólo sirve como un dinamizador económico para la provincia, sino que es además “una de las mejores vacunas contra los efectos emocionales de esta situación”.

A partir del miércoles a las 11 h. se irán sucediendo las 22 presentaciones organizadas por València Turisme en el estand de 205 metros cuadrados situado en el Pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Destacan las de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’En Berenguer, al ser los municipios de la provincia de mayor referencia en el mercado emisor nacional por su capacidad de alojamiento y oferta turística.

También las localidades de Alfafar, El Perelló, Tavernes de la Valldigna, Riba-roja de Túria, Xàtiva, Ontinyent, Sueca, Xeraco, Algemesí, Llíria, Cheste y Utiel presentarán sus productos turísticos bajo el paraguas de la Diputació.

Presentaciones institucionales, showcooking y catas

El acto central de la Diputació de València tendrá lugar el miércoles a las 17 h. en la Plaza Central del estand de la Comunidad Valenciana. El presidente Toni Gaspar y el diputado de Turismo, Jordi Mayor, presentarán las novedades de València Turisme para 2022.

Para esta campaña la estrategia de la institución se centrará en tres ejes: Ayudas ‘Impulsem Turisme’, Fondo de Cooperación para municipios turísticos y Planes de Dinamización y Gobernanza de los destinos turísticos. En el mismo acto se presentará la ‘Ruta de Arte Urbano del Valencia C.F.’, de la mano de la Fundación del Valencia C.F.

Además, en esta edición también se llevarán a cabo presentaciones institucionales de diferentes municipios en la Plaza Central. El miércoles será el turno de Oliva (11 h.), Paterna (14:15 h.) y Gandia (17:30 h.); mientras que el jueves serán Manises (16 h.), Cullera (16:30 h.) y Alboraya (17 h.) los que den a conocer sus novedades en materia de turismo.

Como en ediciones anteriores, una de las mayores atracciones para el público serán las catas y las demostraciones gastronómicas o showcookings, que se extenderán hasta el domingo 23 de enero. En ellas las localidades podrán acercar su riqueza culinaria y lo más destacado de su gastronomía local a los asistentes, como es el caso de la fideuà de Gandia, el cremaet de Xeraco, la paella de Cullera, o las maneras de comerse un all i pebre de anguila de Sagunto, además de los afamados cavas y vinos de Utiel y de Requena.

.-

Comentarios


EN TITULARES