Calles suspende los actos festivos en honor a San Antón

 

Tras consultar al Centro de Salud los datos de casos positivos de COVID-19, a día de hoy la localidad serrana de Calles presenta una incidencia acumulada de 1332.

“Por lo tanto y con dolor de corazón el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calles, ante la situación actual de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha tomado por unanimidad la decisión de aplazar la celebración de todas las actividades festivas en honor a San Antón, incluyendo evidentemente el montaje y encendido de hogueras, que al no celebrarse carecerían de los permisos pertinentes y por tanto pudiendo ser sancionados/as sus responsables por las autoridades medioambientales”, explica el consistorio callejano en un comunicado.

“Somos conscientes que aplazar unas fiestas tan queridas es una decisión dura, pero necesaria. Nuestro respeto hacia nuestra fiesta y la esperanza de poder celebrarla este año nos ha llevado a esperar al último momento para tomar esta difícil decisión. Por tanto a nuestro entender, con las cifras actuales y dadas las características de nuestra fiesta más querida es inviable celebrarla, por prudencia y con la salud como prioridad principal.

Aplazamos con la intención de celebrarlas si la situación lo permite, sin riesgos, antes de acabar el invierno, aunque no podemos asegurar que puedan celebrarse”

“Nuestro mayor deseo es que San Antón, la fiesta más alegre de todos los callejanos, pueda celebrarse, aunque de manera excepcional nos veamos abligados a cerrar los ojos y pensar que seguimos en enero”

.-

Comentarios


EN TITULARES