Aras de los Olmos formará parte de la primera ruta europea de las especias, los aromas y las plantas medicinales

 

Florida Universitària, a través de su directora Mercedes Herrero, estuvo presente en la firma constitutiva de la Asociación Aromas Itinerarium Salutis.

La cooperativa participó en esta firma como una de las entidades socias fundadoras de esta asociación internacional que se constituyó el pasado 15 de diciembre en un acto oficial que se celebró en el Aula Gonzalo Montiel del Centre Cultural La Nau-Universitat de València.

Tal como informa el diario Las Provincias, junto con Florida Universitària asistieron al acto los representantes legales de las entidades socias y fundadoras de la citada asociación: Universitat de València (UV), Escola d´Art i Superior de Disseny de València (EASD-València) , Universitat d´Alacant , Fundación Todolí, Ayuntamiento de Ribarroja y Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

A partir de enero 2022 se iniciarán los procesos administrativos para adherir a los socios nacionales e internacionales, muchos de ellos de países europeos como Italia, Suiza, Portugal, Grecia, Croacia o Francia, entre otros.

La Asociación Aromas Itinerarium Salutis, con sede en la Universitat de València, será la estructura administrativa desde la que se elevará en julio 2022 una propuesta de itinerario cultural al Consejo de Europa para su próxima certificación: la primera ruta europea de las especias, los aromas y las plantas medicinales.

.-

Comentarios


EN TITULARES