Luto oficial por el joven de Benaguasil fallecido este fin de semana en Formigal

El Ayuntamiento de Benaguasil ha decretado una jornada de luto oficial este jueves, 9 de diciembre, tras haber sido conocedor de la aparición, en Formigal, en el Pirineo de Huesca, del cuerpo sin vida de un vecino de su localidad, un joven de 31 años del que no se tenía noticia desde la madrugada del domingo.

En un comunicado oficial transmitido a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio ha informado de que a las 12.00 horas ha conocido que se había encontrado el cuerpo sin vida de Marcos Durá Cano.

"Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar, donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez", precisa el comunicado.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha agradecido a todas las autoridades de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Aragón, de manera muy especial al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gerico, término municipal al que pertenece Formigal, "su total predisposición para lograr encontrar a Marcos, aunque el resultado haya sido tan duro y triste".

El Gobierno municipal ha estado en contacto permanente con la familia y con las autoridades de ambas comunidades autónomas y, tras conocer el "falta desenlace", ha celebrado una reunión de urgencia y ha acordado decretar una jornada de luto oficial este jueves, en la que todas las banderas de edificios municipales y de los accesos a la localidad ondearán a media asta, además de que se suspenden todos los actos municipales previstos.

Además, ha querido transmitir el nombre de todo el municipio un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de Marcos "en estos duros momentos".

.-

 

Comentarios


EN TITULARES