Llíria pone a la venta una parcela de 31.000 m² en el Polígono de Carrasses

 

El Ayuntamiento de Llíria ha sacado a subasta una parcela municipal de 31.900 m² en el Polígono Pla de Carrasses. Con esta venta, el Consistorio pretende obtener unos ingresos de más de 3,3 millones de euros, con un precio de salida del metro cuadrado de 103,87 euros.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que, con la subasta de la parcela en este sector, “queremos, por un lado, seguir potenciando la actividad industrial en el municipio con la llegada de nuevas empresas y generar empleo”. Además, “los ingresos extraordinarios obtenidos servirán para poder ejecutar más inversiones que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía”.

En el pliego de condiciones de venta, el Ayuntamiento de Llíria prioriza las firmas que sean de sectores productivos por delante de las logísticas porque generan más mano de obra, las que sean sostenibles con el medio ambiente y eficientes energéticamente, y las que apuesten por el I+D+i.

Un 45% ya en funcionamiento

El Polígono Pla de Carrasses de Llíria cuenta una superficie de cerca de 1.200.000 m², con un 45% ya en funcionamiento y 4.000 personas trabajando en el sector. Por su ubicación estratégica y conexiones, servicios de última generación y disponibilidad de grandes pastillas de terreno, el área se ha convertido en un agente dinamizador del sector industrial y logístico en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Joanma Miguel ha señalado que en el polígono “ya se han instalado empresas punteras como Power Electronics, AOM (Advanced Organic Materials), Pinturas Montó o Conforama, ya que por sus características lo hacen muy atractivo para la llegada de factorías que, sin duda, contribuirán al desarrollo económico de Llíria y en un importante motor de creación de empleo”.

Además, hay que destacar que frente a otros parques industriales que sólo tienen dotaciones para empresas del sector logístico, en este caso los servicios de potencia eléctrica, agua y depuración de aguas residuales, permiten también que se implanten industrias con mayores consumos de electricidad y agua. Así, la dotación eléctrica del polígono es de 27 Mw y cuenta con una concesión de aprovechamiento de agua de 524.000 m3/año. El polígono cuenta también con una estación depuradora de aguas residuales dotada de la última tecnología (SBR) que lo convierte es un espacio muy atractivo para la implantación de industrias cuya reglamentación precise de esta característica.

.-

Comentarios


EN TITULARES