ayora

La Mancomunitat Camp de Túria constituye el Comité Comarcal de Polígonos Industriales

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado la sesión de constitución del Comité Comarcal de Polígonos Industriales. Se trata de la consecución de uno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Industria.

La cita ha contado con la participación de la delegada de Áreas Industriales de la Mancomunitat Camp de Túria y concejala del ayuntamiento de Llíria, Consol Morató; con los concejales de los ayuntamientos de Riba-roja de Túria, Vilamarxant y San Antonio de Benagéber; con AEDLS de Domeño, Marines y Llíria así como personal técnico de ayuntamientos de Loriguilla y Riba-roja de Túria.

En la reunión también han participado FEPEVAL, Asocreva, la Asociación del Polígono Pla de Rascanya de Llíria, de la asociación de empresarios de Vilamarxant, de la Asociación de Comercio e Industria de San Antonio de Benagéber y el sindicato UGT.

Entre otros asuntos, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de poseer una herramienta que permita conocer las empresas existentes de cada uno de los polígonos de nuestro territorio. Es muy importante que las empresas conozcan los productos de nuestro entorno.

Además, también se abordó la propuesta de estudio de movilidad sostenible en los parques industriales. Se propuso la introducción de una línea específica de movilidad en los polígonos dentro del Plan de Movilidad Comarcal. Así como la elaboración de un Plan de emergencia en los polígonos para coordinar las situaciones de necesidad.

También se estableció la necesidad de realizar jornadas informativas de las Entidades de Gestión y Modernización y el desarrollo de la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las Áreas Industriales en la Comunitat Valenciana; con el objetivo de impulsar e implementar dicha ley en todas las áreas industriales de la comarca.

En definitiva, el Comité Comarcal de Polígonos Industriales quiere ser el foro adecuado para aunar propuestas de nuestro territorio y que sean elevadas a la Generalitat Valenciana o a cualquier administración o entidad que corresponda.

.-

Comentarios


EN TITULARES