La Diputación promueve la redacción de 24 proyectos de vías ciclopeatonales de interés natural

 

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha publicitado la concesión de las ayudas a la redacción de los proyectos de vías ciclopeatonales de interés natural dentro de la primera fase de la estrategia Reacciona 2021. 

En total son 16 municipios, 4 agrupaciones de municipios y 4 mancomunidades las beneficiarias de las subvenciones, con un importe de 57.016 euros para los municipios, 42.448 € para las agrupaciones de municipios y 50.536 € para las mancomunidades, lo que supone un total de 150.000 euros.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, afirma que “tenemos que reducir las emisiones y por eso apostamos por una movilidad más activa y saludable, vertebrando el territorio y aprovechando lo ya construido para recuperar la conexión con la naturaleza”.

Estas ayudas se complementan con la subvención para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con un presupuesto de 650.000 euros, y la convocatoria para la ejecución de proyectos de vías ciclopeatonales de interés natural que contribuyan a la creación de una red supramunicipal, con una dotación de 600.000 euros.

Las mancomunidades que recibirán las ayudas son la de la Valldigna, les Valls, Camp de Túria y la Safor. Las agrupaciones de municipios de Silla, Alfafar, Aielo de Malferit y Ràfol de Salem. Por último, los municipios de Mislata, Burjassot, Puçol, Teresa de Cofrentes, Alboraia, Llíria, Carcaixent, Vilamarxant, Foios, Albaida, Xeraco, Bocairent, Villar del Arzobispo, Simat de la Valldigna, Casinos y Massalfassar.

.-

Comentarios


EN TITULARES