Vilamarxant ya trabaja en el diseño del nuevo carril bici que lo unirá con Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Vilamarxant ya se encuentra trabajando en el diseño del nuevo carril bici que unirá al municipio con la localidad vecina de Riba-roja del Túria. Durante el presente año se han desarrollado los informes y el estudio de viabilidad y de análisis de las opciones para definir el proyecto de construcción.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha mantenido hoy una reunión telemática con el diputado provincial de Carreteras, Rafa García, para avanzar en el diseño de esta nueva vía que servirá para unir a las dos localidades del Camp de Túria a través de un carril bici. La apuesta por la sostenibilidad y los medios de transporte no contaminantes hacen que esta actuación sea prioritaria, ya que servirá para que los vecinos y visitantes puedan llegar de forma segura a ambos pueblos.

A falta de confeccionar el trazado definitivo, el carril bici transcurrirá en paralelo a la CV-370 y hará que se desplace la carretera en algunos puntos para mejorarla de forma evidente. Este carril bici, además, llegará al casco urbano de Vilamarxant y conectará el Parque Natural del Túria con el Puente de Hierro, recientemente rehabilitado, y las urbanizaciones del Mulló de Crusà y Mas del Moro.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha insistido en la importancia de este trazado ciclista: “Este proyecto incentivará una movilidad sostenible y hará que nuestra localidad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

.-


Comentarios


EN TITULARES