Un taller de Calamocha ofrece empleo a tres mecánicos de La Palma afectados por el volcán

 

La empresa Grúas y Talleres San Blas de Calamocha ofrece empleo a tres mecánicos de La Palma que se hayan visto afectados por la erupción del volcán. Con esta oferta, realizada a través de un anuncio en prensa, quieren cubrir los huecos que quedarán en la plantilla con las próximas bajas de tres empleados y, por otro lado, aportar un grano de arena para paliar los efectos de la erupción volcánica.

El taller, tal como detalla el diario Heraldo, precisa tres profesionales en chapa, pintura y mecánica para ocupar otras tantas vacantes de la plantilla, formada por siete trabajadores. Ante las noticias que llegan de La Palma por la erupción de Cumbre Vieja, la empresa invita a tres palmeros a instalarse en Calamocha "hasta que la situación se normalice" en la isla.

El propietario del taller, Alberto Blasco, señala que ante la necesidad de mano de obra y al ver "lo mal que lo están pasando en La Palma" decidió trasladar a los isleños su oferta de colocación. Blasco recuerda que ya tuvo en nómina un palmero y la experiencia resultó muy positiva por las dos partes. Aclara que, aunque las demandas de empleo que lleguen de la isla canaria tendrán "prioridad" para incorporarse a la empresa, está abierto a otras propuestas para completar la plantilla, porque está "a tope" de trabajo.

El empresario reconoce que todavía no ha recibido ninguna llamada de La Palma para interesarse por su oferta de contratación -se compromete también a encontrarles vivienda-. Pero, por otro lado, se muestra sorprendido por la repercusión social que su propuesta laboral ha tenido. "Me están llamando de todos los sitios, estoy desbordado", admite el industrial.

Para los palmeros que recelen del clima frío de Calamocha a la hora de aceptar la propuesta laboral, Alberto Blasco, aclara que, aunque por las noches son frecuentes las heladas, "por el día sale el sol y se está de maravilla". Los interesados pueden llamar al 978 73 22 21.

.-

Comentarios


EN TITULARES