Los premios del VII Certamen “Pascual Enguídanos-George H. White” recaen en Alexis López y Joan Vicent Sanchis

El Ayuntamiento de Llíria ha entregado esta tarde los premios de la VII edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano ‘Pascual Enguídanos-George H. White’, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. En esta ocasión, han sido galardonados con el primer premio Alexis López, dentro de la categoría de relatos en castellano, y Joan Vicent Sanchis, en la modalidad de lengua valenciana.

Alexis López logró imponerse con la obra ‘Bion 12’, un relato de ciencia-ficción que nos traslada al espacio de manos de unos astronautas con una misión imprevista. El finalista, dentro de la categoría en castellano, fue Pedro Pablo Maestro con el relato ‘Merienda en Dodge City’, una obra que entrelaza la historia de un forajido en un poblado de Kansas y la de un niño que juega a indios y vaqueros en el salón de su casa.

En la modalidad de lengua valenciana, el primer premio fue para el edetano Joan Vicent Sanchis con ‘Encèlad’, que relata una intensa y emocionante expedición al planeta Encèlad de un voluntario que desea realizar su aportación al avance de la ciencia. Iván Carbonell resultó finalista en esta categoría, con ‘A la badia del pirata’, que ofrece la perspectiva de diferentes personajes durante las últimas horas de un misterioso barco fantasma.

En esta séptima edición ha participado un total de 120 relatos, 98 de ellos en lengua castellana y 22 en valenciano. Los galardones entregados son dos de 800 euros, para las personas ganadoras en cada una de las modalidades, y otros dos premios dotados con 400 euros para las finalistas de ambas categorías.

El alcalde Joanma Miguel, presente en el acto, quiso felicitar “tanto a las personas galardonadas como al conjunto de participantes de la presente edición, ya que, como viene siendo una tónica habitual en este certamen, todas las obras presentadas se han caracterizado por su calidad literaria”.

Por su parte, el edil de Enseñanzas Artísticas y Red de Bibliotecas, Paco García, ha destacado "la gran acogida que, año tras año, tiene este concurso, que además de ofrecer una oportunidad de estimular la creación artística, nos permite seguir proyectando el legado del escritor Pascual Enguídanos, pionero de las novelas de ciencia ficción en España". Por ello, "queremos realizar un especial homenaje a esta excepcional figura literaria de nuestra ciudad en 2023, coincidiendo con el cien aniversario de su nacimiento”, ha anunciado.

--

Comentarios


EN TITULARES