Las obras del nuevo IES Camp de Túria se iniciarán antes de final de año

 

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado hoy el proyecto del nuevo IES Camp de Túria, que se ubicará en la zona de Mura y cuyas obras está previsto que se inicien en las próximas semanas. 

El acto de presentación del proyecto ha contado con la participación del alcalde de Llíria, Joanma Miguel, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, el concejal de Infraestructuras Educativas del consistorio edetano, Paco García, así como representantes de la comunidad educativa del centro.

El nuevo instituto, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, contará con un edificio de tres bloques y una superficie construida de 8.700 m2. El equipamiento estará distribuido en tres bloques rectangulares y en dos plantas, donde se albergarán zonas para aulas, seminarios, zonas comunes, conserjería, aseos, despachos, biblioteca, cafetería, patios exteriores, polideportivo y canchas deportivas al aire libre.

La construcción de esta infraestructura educativa, cuyos trabajos fueron adjudicados el pasado verano a la empresa Bertolín SAU, se ejecutará en una parcela de unos 20.000 m2 cedida por el Ayuntamiento de Llíria.

El alcalde Joanma Miguel ha indicado que este nuevo instituto, “financiado dentro del Pla Edificant por la Conselleria de Educación, supondrá una de las inversiones más importantes en materia educativa realizadas en nuestra población y nos permitirá contar con un nuevo equipamiento de Secundaria y Bachillerato, ya que la construcción del último instituto en la localidad se llevó a cabo hace más de tres décadas”.

Por su parte, el edil de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto “supone dar respuesta a una de las reivindicaciones de la población educativa más necesarias que existían en nuestra ciudad”.

Además, ha señalado que el nuevo IES Camp de Túria “contará con un modelo de eficiencia energética, más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente”. De esta manera, “las nuevas generaciones que estudien en el centro podrán hacerlo en unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles, confortables y modernas”. El objetivo es que el nuevo IES Camp de Túria esté listo para el inicio del curso académico 2023-2024.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES