La Diputación de València subvenciona el autoconsumo energético en edificios municipales de 82 pueblos

 

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València subvenciona, a través de la estrategia Reacciona, el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales con una dotación total de un millón y medio de euros. Las ayudas son para la instalación de placas solares fotovoltaicas conectadas o aisladas de la red, sin acumulación o con baterías.

Como explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “apostamos por un modelo energético más autosuficiente, limpio y local. El primer paso es ahorrar y una vez hemos reducido el consumo en los edificios municipales, sustituir las energías fósiles por energías renovables en los techos o en las azoteas de estos equipamientos”.

En la baremación de esta subvención se puntúa, entre otras cosas, si el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía bonificaciones fiscales del IBI y del ICIO por la instalación de placas solares. “Es decir, además de promover las renovables estamos beneficiando directamente a la ciudadanía y favorecemos que la gente sea protagonista en la transición energética”, ha destacado Amigó.

A nivel comarcal los municipios que recibirán subvención son Riba-roja, Bétera, la Pobla de Vallbona, Olocau, Serra y Vilamarxant en el Camp de Túria; Alpuente, Gestalgar, Villar del Arzobispo, Andilla y Sot de Chera en la Serranía; Vallanca en el Rincón de Ademuz.

En esta segunda edición se han adjudicado 1.453.200 euros para la instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías (modalidad A); y 46.800 para la modalidad B, es decir, para la instalación de placas con acumulación.

.-

Comentarios


EN TITULARES