El Rally ‘Ciudad de Valencia’ vuelve a las carreteras de la Serranía

 

La provincia de Valencia acogerá en unas semanas, durante los días 3 y 4 de diciembre, la celebración de la vigésimo segunda edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz.

Este año la prueba valenciana continúa en el calendario deportivo en una nueva edición, con un notable esfuerzo por parte del Comité Organizador agravado por las medidas que impone la crisis sanitaria, y será de nuevo el Rallye con el que finalice la temporada de Rallyes y de Regularidad en la Comunidad Valenciana este año 2021. También será puntuable para el Campeonato de Rallyes y de Regularidad de Aragón 2021, así como para la 4ª Copa LEVANTE PIRELLI de Rallyes 2021.

Para esta edición de nuevo se podrá contar con la espectacular Ceremonia de Salida que se celebrará el viernes 3 de diciembre a las 19:30 h. en los alrededores de las Torres de Serrano de la Ciudad de Valencia. Por otro lado, la Entrega de Trofeos al término de la prueba se celebrará en el Castell d’Alaquás.

Las Verificaciones Previas de los participantes tendrán lugar el viernes 3 de diciembre a partir de las 14:00h en las instalaciones de SANZ SPORT ubicadas en el Polígono Industrial Bovalar de Alaquás.

El recorrido cuenta con un total de diez Tramos Cronometrados a disputar, con cinco diferentes a reconocer, en los que se recorren más de 500 Km de la provincia de Valencia, de los cuales más de 109 Km. son cronometrados.

La prueba, organizada por la Escudería Bengala, cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), y con los apoyos públicos de la Diputación de Valencia, del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, de la Fundación Deportivo Municipal de la ciudad de Valencia, y del Ajuntamet d’Alaquàs, aunque el grueso del presupuesto está soportado por la imprescindible colaboración de las empresas privadas de la provincia de Valencia.

En cuanto a estas empresas privadas que se suman a completar el presupuesto como patrocinadores o colaboradores, destaca un año más la empresa de pinturas “MONTÓ”, acompañada de la mano de “Sanz Sport”, encabezando un elenco de inestimables colaboradores como son “DRIVER”, “Pirelli”, “Innovacar”, “OZ Racing”, “SofCar”, “Oliver Cars”, “Good Rent”, “Turbo Centro”, “CTS”, “Dial-Truck”, “Garmon MotorSport”, RR2”, “OCC”, “Lastmile Group”, ”Milesocasiones”, “RAÚL Carnicería”, “Is-Racing” y “Rotula.me” .

Esta prueba no podría llevarse a cabo de esta manera, sin la inestimable colaboración y ayuda tanto del Concesionario Oficial Hyundai en Valencia “Hyundai Koryo Car” que cederá los vehículos para Caravana de Seguridad y Organización de la prueba, como del “Circuit Ricardo Tormo” en Cheste, donde se ubicarán los servicios centrales de la prueba, (Dirección de Carrera, Parques de Asistencia, Reagrupamientos, etc.), e incluso donde se realizará un Tramo Cronometrado en el mismo circuito.

De la misma forma, sin el apoyo incondicional de los Ayuntamientos de Alaquas, Cheste, Chiva, Gestalgar, Bugarra, Chulilla, Cortes de Pallás, Yatova, y Macastre, sería imposible realizar este último rallye de la temporada 2021 en la Comunidad Valenciana.

-

Comentarios


EN TITULARES