Carmen Fuentes, jefa de Servicios de Subvenciones, supervisa el rehabilitado Puente de Hierro de Vilamarxant

 

Carmen Fuentes, jefa de Servicios de Subvenciones de la Generalitat Valenciana, supervisó durante la mañana de ayer el rehabilitado Pont de Ferro de Vilamarxant, una actuación que ha podido llevarse a cabo gracias a la ayuda económica de Turisme Comunitat Valenciana. Xavier Jorge, alcalde de la localidad del Camp de Túria, junto al concejal Gabriel Castellano han acompañado a Fuentes en esta visita.

Tras comprobar la magnitud del puente y el excelente estado, la jefa de Servicios de Subvenciones ha mostrado su admiración por las amplias posibilidades turísticas y de movilidad que ofrece la infraestructura construida en el siglo XIX y que había quedado en el olvido tras la eliminación de esta línea ferroviaria de pasajeros y mercancías en la década de los 80.

Xavier Jorge, primer edil de Vilamarxant, ha destacado la importancia que adquirirá el Pont de Ferro para el futuro y el presente: “Este recurso turístico unirá los dos márgenes del río así como permitirá el acceso a los parques naturales de la comarca, como el de Les Rodanes, del río Túria y La Calderona”.

“Además será el cruce de caminos que unirá los municipios de Vilamarxant, Riba-roja del Túria, Benaguasil o Llíria. Estamos seguros que el Pont de Ferro, que ya está abierto al paso de los turistas y vecinos, se convertirá, de nuevo, en un referente en la comarca del Camp de Túria”, ha agregado.

.-

Comentarios


EN TITULARES