Vilamarxant lanza dos programas de digitalización del comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de las concejalías de Innovación y Promoción Económica, comenzará el próximo 18 de octubre dos programas de digitalización orientados al comercio y la hostelería local con el objetivo de seguir avanzando hacia el futuro y que se adapten a las nuevas tecnologías.

Los programas formativos y de asesoramiento “Digitalitza Comerç” i “Digitalitza Hostaleria” ofrecerán actividad de ayuda, asesoramiento, formación práctica y abastecimiento de hardware y software de forma totalmente gratuita, gracias a la financiación del Fondo Social de la Unión Europea, la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vilamarxant.

Todas las acciones previstas serán personalizadas y se adaptarán a los comerciantes y hosteleros que se inscriban a través del teléfono 683 296 780 del Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEITúria) o en el correo electrónico info@ceituria.org.

En palabras de Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, el objetivo es “conseguir la digitalización de cada participante en el grado que sean capaces de desarrollar ajustándose a sus necesidades comerciales”. 

 “Pretendemos digitalizar gestiones y procesos internos del comercio, crear o mejorar sus canales digitales de venta, utilizar herramientas como Google Business o WhatsApp Empresa para mostrar su comercio al mercado digital, crear una marca digital, utilizar las herramientas y medios electrónicos… Son objetivos ambiciosos pero necesarios para el desarrollo de nuestro tejido comercial”, ha indicado Sanchis.

Por otra parte, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant y responsable del área de Nuevas Tecnologías e Innovación, ha comentado las grandes metas de esta iniciativa: “Vamos a tratar de mejorar la productividad a través de numerosas opciones que podrán implementar de forma práctica y gradual en sus respectivos negocios”.

Las actividades de los programas de digitalización, que comenzarán el 18 de octubre, tendrán una duración aproximada de seis meses, aunque tendrán una continuidad con nuevas ediciones y acciones dentro de la estrategia local de apoyo al comercio de Vilamarxant, nacida del trabajo conjunto de la concejalía de Promoción Económica y la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana.

Por último, el edil Víctor Sanchis ha avanzado que en las próximas semanas abrirá la oficina de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) que tendrá personal especializado para el trabajo de apoyo y promoción de las actividades para el fomento y la mejora del comercio local.

.-


Comentarios


EN TITULARES