Vilamarxant condena la violencia de género como cada último jueves de mes

 

El municipio de Vilamarxant ha vuelto a condenar de forma rotunda y contundente la violencia de género en un acto que se celebra cada último jueves de mes. La ciudadanía, una vez más, ha mostrado su repulsa hacia esta lacra de la actual sociedad con la que hay que terminar de una vez por todas.

Xavier Jorge, alcalde de la localidad, junto a otros miembros del equipo de gobierno han participado en este acto de condena en el que también han participado vecinos y vecinas a las puertas del Ayuntamiento.

En esta ocasión, el manifiesto que se ha leído ha girado alrededor de la adicción al juego y la relación que tiene con la violencia de género, ya que en el ámbito familiar “cuando la ludopatía entra en una casa aumenta la violencia exponencialmente así pues las mujeres afectadas, padecen mucha más violencia doméstica, física o psicológica, que la población general”.

“La oferta indiscriminada de juegos de azar no solo aumenta las ludopatías sino las consecuencias de esta, entre otras la violencia de género. Es por ello que queremos hacer un llamamiento para que se controle y regule con mayor tenacidad la publicidad de los juegos de azar así como el acceso a los mismos, con ello contribuiremos entre otras cosas a disminuir la violencia de género”, ha finalizado el manifiesto.

.-

Comentarios


EN TITULARES