Olocau estrena una biotrituradora forestal

 

El Ayuntamiento de Olocau ha adquirido una biotrituradora forestal que permitirá optimizar los trabajos que actualmente se realizan en el monte de propiedad municipal, centrados principalmente en labores de prevención de incendios y trabajos selvícolas (desbroces, podas, entre otros).

El coste de la máquina ha sido de 19.965 euros y la mayor parte de esta cantidad ha sido financiada mediante dos líneas de subvención: una de la Diputación de Valencia y otra de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Asimismo, cabe destacar que la biotrituradora permitirá avanzar en el objetivo del Ayuntamiento de intentar mitigar las quemas en los terrenos agrícolas de la zona forestal del término, dado que ofrecerá un tratamiento adecuado para los restos de podas de los agricultores de este enclave.

Se trata, pues, de una herramienta que permitirá llevar adelante labores de vital importancia para el monte de Olocau, así como para desarrollar el proyecto “Els Puntals”, iniciativa presentada como PNL (Proposición no de Ley) por el Consistorio y aprobada por unanimidad en las Cortes Valencianas cuyos objetivos principales son prevenir los incendios y preservar los campos de cultivo tradicionales de nuestro municipio como forma natural de luchar contra el fuego.

Para el alcalde de la localidad, Antonio Ropero Morales, la biotrituradora “ayudará enormemente en la prevención de incendios” y ha añadido que “supondrá un ahorro tanto de tiempo como de dinero a la hora de realizar las tareas dirigidas a proteger nuestros montes”.



.-

Comentarios


EN TITULARES