Los expertos recomiendan a Puig restaurar algunas restricciones para evitar una nueva ola en Navidad

El grupo de expertos que asesora a la Generalitat durante la pandemia ha mostrado este martes durante una reunión mantenida con el presidente Ximo Puig su preocupación por la llegada de la Navidad.

Según ha podido saber À Punt, los expertos han recomendado al presidente del Consell volver a decretar algunas restricciones en caso de que la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana llegue a los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que la incidencia ha repuntado desde hace ocho días y este martes se situó en más de 49 casos después de subir 5,46 puntos desde el viernes.

Entre las medidas que se pueden tomar en caso de que la incidencia llegue a los 100 casos, los expertos apuestan por reducir el aforo de interiores, y les preocupan especialmente los festivales de música donde no se cumplen las medidas.

Los expertos miran ahora, fundamentalmente, hospitalizaciones e ingresos en UCI. Un parámetro que ahora está en buena situación en la Comunitat Valenciana, como ha remarcado este mismo martes la conselleera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

"En este momento lo que debemos hacer es no tener una idea preestablecida de lo que debemos hacer o dejar de hacer, y mirar los datos. Si los datos nos dicen que toca ir hacia atrás, pues ninguna atrás", ha explicado el investigador Voro Peiró antes de la reunión que está teniendo lugar en estos momentos.

.-


Comentarios


EN TITULARES