Las Fallas aterrizan en Alpuente

 

Los artistas falleros Latorre y Sanz han iniciado este jueves la plantà del monumento fallero que los próximos días dará la bienvenida a los vecinos y visitantes de la localidad serrana de Alpuente.

El municipio de la Serranía se ha sumado así a una iniciativa especial que por primera vez llevará la fiesta fallera a una treintena de pueblos de la provincia donde esta fiesta no es una tradición dentro de su calendario anual.

En este marco la Diputació de València y el Gremio de Artistas Falleros plantarán monumentos en una treintena de municipios de la provincia que no tienen tradición fallera. La iniciativa, en el marco de las ayudas que la Diputación concede a sectores tradicionales para dinamizar su actividad, pretende por una parte contribuir a la reactivación de los talleres que han visto afectada su producción a causa de la pandemia, y por otra acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no conocen lo que es una plantà.

Además de Alpuente, plantarán sus primeras fallas las localidades de Andilla (aldea de Osset), Bugarra, Calles, Gestalgar, Titaguas y Sot de Chera.

.-

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES