La Mancomunitat Camp de Túria acoge la jornada de buenas prácticas en los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana la jornada de buenas prácticas en los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística. El evento ha contado con la inauguración del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

“Si juntamos energías, fuerza, estrategia, mirada y diseñamos un horizonte y una ruta conjunta podremos tener oportunidades turísticas. Un pueblo por libre no lo tiene todo, la suma de todos nos permite tener una masa crítica con capacidad de competir”, ha indicado Colomer.

Tras las palabras del secretario autonómico de Turismo ha sido el turno de Alberto Galloso, director de Soluciones Turísticas que ha hablado sobre el plan estratégico como base para la gestión del destino turístico. En definitiva, toda una mañana dedicada al turismo y a cómo convertirlo en un eje vertebrador y dinamizador de toda una comarca.

La cita ha continuado con una mesa redonda en la que se ha presentado el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Camp de Túria; y en la que también ha participado la técnica del ente supramunicipal del área de Turismo; el secretario-interventor de la Mancomunitat Alto Palancia; Joana Rubio, como responable de Temps de Interior; y la subdirectora General de Turisme de la Generalitat Valenciana, Rosa María Ivars; y por parte de València Turisme-Diputación de Valencia, Xavi Pascual.

Tras los ruegos y preguntas del público asistente que ha llenado el salón de plenos de la Mancomunitat Camp de Túria, la presidenta del ente supramunicipal ha querido agradecer la asistencia del público, así como el esfuerzo tanto a nivel político como técnico y empresarial para implantar el Plan de Dinamización Camp de Túria.

“Un plan que será uno de los motores económicos más de la comarca, que, sin duda, mejorará la calidad de vida de residentes y turistas y supondrá un referente de calidad turística, sostenibilidad, hospitalidad y autenticidad. En definitiva, un territorio donde disfrutar del ocio, nuestra cultura y nuestra gente”, ha explicado Celda.

Jornadas como las de hoy “ponen de manifiesto que el trabajo conjunto es necesario y que tiene que prolongarse a lo largo de los próximos años. Tenemos que ser capaces de entender que juntos somos más fuertes. Unidos por hacer esta comarca mejor, una comarca con mucho futuro”, ha concluido la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.



.-

Comentarios


EN TITULARES