La Comunidad Valenciana prevé una ocupación rural del 85% en el puente de Todos los Santos

 

Los alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana registran una cifra de previsión de reservas del 85% para el puente de Todos los Santos, 15 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en el puente de noviembre de 2019, antes de la pandemia, según los datos recogidos por la plataforma digital EscapadaRural.com.

El buen tiempo y la situación de la pandemia, hace que muchos se animen a pasar unos días de desconexión y descanso en los puntos rurales más idílicos de la Comunidad Valenciana: Morella, Chulilla, Aras de los Olmos, Xátiva o el Rincón de Ademuz, son algunos de los espacios rurales para relajarse este puente.

En el conjunto del país, la media de reservas previstas para el puente se sitúa en torno al 85%, una cifra 13 puntos porcentuales por encima del puente de Todos los Santos de 2019, que registró una ocupación del 72%. Dobla la cifra registrada en 2018, cuando las reservas en alojamientos rurales fueron del 42%.

"Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes", ha apuntado a Nius Diario, Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com.

"Hay una ligera variación en los destinos seleccionados por los españoles respecto a otros años. En cualquier caso, lo más destacable de este puente de Todos los Santos es que el número de reservas en alojamientos rurales crece en absolutamente todas las comunidades autónomas lo cual es un dato muy positivo para este tipo de turismo que, sin lugar a dudas, gana cada días más adeptos", concluye Baños.

.-

Comentarios


EN TITULARES