Josep Valero, vecino de Loriguilla, recibe la distinción Lluís Vives en los premios 9 d’Octubre

 

Josep Valero, vecino de Loriguilla y antiguo gestor cultural del Ayuntamiento, ha sido galardonado con la distinción Lluís Vives por la contribución valenciana a la construcción europea en los premios 9 d’Octubre por el proyecto de teatro europeo Erasmus Valencia Escena.

Este proyecto, en el que Valero es codirector junto con Daniel Tormo y Anna Marí, implica una labor imprescindible para hacer de la Comunidad Valenciana un pilar fundamental en el desarrollo y fortalecimiento común europeo a través de la cultura.

Desde el Ayuntamiento le han dado la enhorabuena por este hito y le han felicitado por la recompensa a toda una vida de trabajo en pro de la cultura. De hecho, Josep Valero estuvo trabajando como gestor cultural en Loriguilla en dos periodos, del 2006 al 2010 y del 2016 al 2018.

“Trabajar en tu pueblo, al que tienes un apego emocional y social, hace que el compromiso que adquieres sea mayor. Durante mi actividad intenté siempre buscar un relato que uniera nuestra historia, con el presente y con objetivos estratégicos que garantizaran un futuro cultural de éxito”, ha contado Valero.

Además, ha añadido que en todo momento tuvo en cuenta “a todos los estratos de la sociedad local, desde niños hasta personas mayores. Lo más importante era ser constante en la programación e insistente en la participación ciudadana. Conseguimos muchos objetivos que aún hoy perduran, otros por desgracia se han ido perdiendo por el camino”.

Respecto a la distinción, el vecino de Loriguilla ha señalado que siente mucho orgullo. “Hemos recibido premios del Parlamento Europeo, de diferentes instituciones y medios privados, pero recibir un reconocimiento de tu tierra, del Consell de la Generalitat, una institución en la que crees y que defiendes, es una alegría inmensa”, ha destacado.



.-

Comentarios


EN TITULARES