Camp de Túria: Programa de apoyo a la inclusión social para personas beneficiarias de la Renta Valenciana

La Mancomunitat Camp de Túria trabaja en mejorar la calidad de vida de vecinos de la comarca

La Mancomunitat Camp de Túria, a través de los Servicios Sociales de Base, ha diseñado y puesto en marcha un Programa de Apoyo a la Inclusión Social dirigido a las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión Social.

Estas personas tienen un derecho subjetivo no sólo a percibir una renta de carácter económico, sino también a la prestación profesional. Es por eso, que el ente supramunicipal, preocupado por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas está realizando talleres por diversos municipios de la comarca.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán cuatro talleres en los municipios de Olocau, Serra, Casinos, Domeño, Benissanó, Náquera y Marines, con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción social y laboral. Se trata de un conjunto de cuatro talleres que faciliten el acceso al mercado laboral y la adquisición de hábitos, estrategias, conductas y actitudes, que permitan el desarrollo de un proyecto de vida autónoma, así como motivar para la continuación de la formación y actualización de competencias.

Este programa está enmarcado dentro del Servicio de inclusión social, financiado a través del Contrato-Programa celebrado entre la Diputación de Valencia y la Mancomunitat Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES