Medio siglo fomentando la lectura en l´Eliana

La Biblioteca de l’Eliana se prepara para celebrar su 50 aniversario

La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebrará la próxima semana los actos de conmemoración de su 50 aniversario y para ello contará con diversas entidades de la localidad, con quienes comparte parte de su historia desde 1971.

De esta forma, del martes 7 al viernes 10 de septiembre, la ciudadanía podrá participar de las diversas actividades organizadas en torno a esta efeméride que arrancará con la presentación del sostenible e innovador proyecto de la nueva Biblioteca. La cita, donde las personas asistentes podrán conocer al detalle la ampliación y modernización de las instalaciones dando cobertura a las actuales necesidades de sus usuarios, tendrá lugar en sus jardines a las 19 horas. El evento contará además con la actuación de la Big Band de la Unión Musical de l’Eliana.

El miércoles 8, a las 18.30 horas los y las miembros del Club de Lectura Juvenil compartirán sus lecturas de verano con los asistentes al acto ‘50 años de lectura juvenil’. La actividad contará con diversos autores locales, coordinados por Anika Lillo, que también compartirán sus lecturas de adolescencia y realizarán recomendaciones literarias. Sin duda, un buen motivo para acercarse y conocer cómo formar parte del Club.

El jueves 9, a las 19 horas, la Biblioteca rendirá homenaje a la Coral Casa de la Cultura de la mano de la Escola Coral de l’Eliana, y celebrará, a su vez, una tarde de juegos de mesa intergeneracional. Las personas para interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico biblioteca@leliana.es.

Los actos de celebración del medio siglo de historia de la Biblioteca finalizarán el viernes 10, a las 18 horas, con un homenaje a la palabra y al desaparecido cuentacuentos Llorens Giménez. En él, los y las más pequeñas contarán y cantarán con los narradores Almudena Francés, Carles Cano y Eva Andújar junto al Coro de l’Eliana.

El concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a amigos, amigas, personas usuarias y, en general, a toda la ciudadanía a participar de esta semana de celebración de un edificio que sufrirá en 2022 la mayor transformación de su historia. “Les invito a unirse a nosotros a todos aquellos que, a lo largo de este medio siglo, han participado de una forma u otra en momentos de estudio, de los diferentes talleres de dibujo, pintura, música o de las fiestas de fin de curso que estas instalaciones han albergado”, ha afirmado.

--

Comentarios


EN TITULARES