Llíria celebra la Noche Mediterránea de las Investigadoras

La iniciativa de la Concejalía de Juventud contará con diferentes iniciativas y actividades que tendrán a la ciencia como eje central


El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, conmemorará, durante la próxima semana, la Noche Mediterránea de las Investigadoras 2021 (Mednight), con una programación de seis días repletos de iniciativas que tendrán a la ciencia como eje central. El objetivo de esta campaña de alcance internacional es reivindicar el impacto que tiene la ciencia en nuestras vidas y, en especial, visibilizar la gran labor realizada por las mujeres investigadoras a lo largo de la historia.

El calendario de actividades dará su pistoletazo de salida con la organización de diferentes talleres para tratar de involucrar a los más jóvenes en el apasionante y amplio mundo de la ciencia. Tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre tanto en horario escolar, en los diferentes centros educativos de la localidad, como en horario vespertino en el Espai Jove.

En
la noche del 24 de septiembre, momento en el que se conmemora esta Noche Mediterránea de las Investigadoras en las diferentes ciudades mediterráneas adheridas a este proyecto, el Ayuntamiento organizará una excursión astronómica al observatorio de la Escuela Cosmofísica de Titaguas. El autobús que trasladará a las personas participantes partirá de Llíria a las 20.00 horas y regresará a las 01.30 horas.

Pero, además, con el objetivo de hacer valer su sello de Ciudad Creativa UNESCO, el consistorio edetano tiene programadas varias actividades que conjugarán el bagaje histórico de la ciencia con la creatividad de disciplinas artísticas como la fotografía o el teatro.

Por un lado, el Espai Jove acogerá, del 24 de septiembre al 1 de octubre, la exposición ‘Rostres de la Ciència’, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Y, por otro, el 26 de septiembre a las 19.00 horas, en el teatro de la Unió Musical, Crit Companyia de Teatre representará la obra teatral “Proyecto Meitner (Recordando a Lise Meitner)”, en recuerdo de la figura de esta investigadora austriaca que contribuyó al descubrimiento de la fisión nuclear.

Las personas interesadas en algunas de las actividades podrán realizar la reserva de plazas a través del correo electrónico lliriajove@lliria.es o en el teléfono 607037796.

 

--

Comentarios


EN TITULARES