L’Eliana celebra el Día de la Policía Local y reconoce a sus agentes

El reducido acto ha servido para distinguir la labor especial y los años de servicio de los y las agentes que velan continuamente por la seguridad de la ciudadanía

L’Eliana ha celebrado hoy el Día de la Policía Local, un acto privado y reducido a causa de la pandemia de Covid-19, que ha servido para reconocer el servicio y trabajo diario y destacar las actuaciones más especiales de los y las agentes del cuerpo durante este año 2021.

En concreto, el Ayuntamiento ha distinguido a 14 agentes por diversas diligencias notables. Además el alcalde, Salva Torrent, junto con el Jefe de la Policía Local, Rafael Espinosa, y el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha entregado las medallas por los 20 años de servicio continuado a tres funcionarios y una más por los 35 años.

El acto ha servido también para reconocer la labor desinteresada de la exfuncionaria del Ayuntamiento, Verónica García, que ha desarrollado durante años, y a tiempo completo, en coordinación con los agentes en el ámbito del bienestar animal.

Tal y como ha explicado Torrent ‘hoy es un día muy especial para reconocer la vocación de este colectivo del cual nos sentimos muy orgullosos’ ya que desarrolla 24 horas y 365 días al año uno de los servicios más y mejor valorados por la ciudadanía. El primer edil ha destacado su labor durante la pandemia, especialmente durante el periodo del confinamiento, en el que la Policía Local estuvo velando y actuando en primera línea para proteger a todos y todas en momentos de incertidumbre, con el contagio incluso de algunos de sus miembros. ‘El compromiso del Consistorio es mejorar sus condiciones y modernizar sus infraestructuras y recursos, muestra de ello será el nuevo retén que estará, seguro, a la altura de este cuerpo’, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES