ayora

El restaurante Casa Granero de Serra gana la 46 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia

 

El restaurante Casa Granero de Serra ha ganado la 46 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia, mientras que la plata se la ha llevado el restaurante La Granja de Sueca y el podio lo completa Kayuko de Gandia, según han informado fuentes municipales.

El premio, junto con el collar de Santa Isabel, fue entregado al ganador por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ha agradecido a los participantes su presencia en el concurso a pesar de las circunstancias sanitarias que han impedido la celebración de un evento como anteriormente se realizaba.

   Asimismo, el diploma al ganador del concurso de carteles ha sido para Socarrat Estudi y el galardón 'Fideuet d'honor' a Candela Ferrando Megía. Por su parte, el premio al mejor postre de naranja lo ha conseguido Casa Picanterra de Cullera y el premio al mejor concursante extranjero ha recaído en Smoky Joe Caribbean Grill, Puerto Rico.

   Durante su intervención, el alcalde destacó el orgullo que supone ver cómo la fideuà llega a restaurantes de otros países: "Es como si una parte de nuestros orígenes, de nuestra esencia, quedara" afirmó y agradeció a todas las personas implicadas en el concurso y en la promoción de nuestro plato típico, ya que ayudan a "transmitir nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones culinarias".

   Asimismo, ha destacado el aumento de participantes internacionales en esta edición y ha agradecido a Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y a todo su equipo el trabajo "incansable" realizado a pesar de la pandemia.

   "Hoy damos un paso más hacia la normalidad hacia la recuperación del pulso de la ciudad que hemos sido. Nosotros vivimos en una ciudad fuerte que, como su plato estrella, que nació de la necesidad de reinventarse, se reinventa también y se repone de la adversidad", ha recalcado.

   El evento de este año, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia ha contado con la asistencia del diputado Provincial de turismo, Jordi Mayor; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el edil delegado de turismo, Vicent Mascarell; el regidor de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli; además de portavoces y regidores en el consistorio, representantes de asociaciones sectoriales y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente Avelino Alfaro.



 

.-

Comentarios


EN TITULARES