Bétera potencia el autoconsumo del edificio de la Policía Local con la instalación de placas solares

 

Bétera se suma a una nueva iniciativa sostenible con la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo en edificios y equipamientos municipales conectados a red sin acumulación.

“Somos una administración comprometida con las energías renovables, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con este tipo de iniciativas además del ahorro que se genera contribuimos a que Bétera sea un municipio mejor”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El edificio de la Policía Local de Bétera ya cuenta con la instalación de 32,40 kWp con 72 módulos fotovoltaicos JINKO de 450 Wp y un inversor HUAWEI Sun2000-33KTL de 30 kW. Con la instalación de estos módulos fotovoltaicos, el edificio municipal auto consumirá 46.431 kWh anuales, lo que supone un ahorro económico anual estimado de 5.000€. De esta manera, la energía que se genera con la instalación es limpia y no necesita ningún tipo de transporte, por lo que se estará dejando de consumir 46.431 kWh de energías no renovables que tienen que ser transportadas hasta el lugar de consumo.

En definitiva, con el autoconsumo se dejará de emitir 46.431 kWh lo que equivale a 32.501 kg CO2/año. “Es decir, cada año, gracias a la instalación de estas placas solares se emitirán 32 toneladas menos de CO2 a la atmósfera. Una gran contribución de nuestro municipio al planeta” ha destacado la concejala de Mantenimiento de Edificios Públicos, Eva Martínez, quien a su vez, ha indicado que “con estos datos a favor y estas ventajas para Bétera, este no va a ser el único edificio que se beneficie de las placas solares puesto que ya estamos trabajando en nuevos proyectos que supongan un cambio en el modelo energético de los edificios municipales de la población”.

Estos trabajos han sido posibles tras optar al Plan Reacciona de la Diputación de Valencia con una subvención que asciende a 29.189,28€.

“Sin duda, con la instalación de estas placas queremos ser un ejemplo a seguir por nuestros vecinos y vecinas que ahora con la aprobación de la modificación de la ordenanza para bajar el IBI, tendrán una bonificación por la instalación de placas solares”, ha afirmado Elia Verdevío.

Hasta el momento la bonificación en el IBI por la instalación de placas solares no era aplicable ya que en los términos en los que estaba redactada resultaba imposible su aplicación. Con la modificación de la ordenanza, que se llevará a Pleno este próximo lunes, la ciudadanía de Bétera se verá beneficiada si contribuye al desarrollo sostenible del municipio.

Hacia un modelo energético más sostenible

Siguiendo esta línea en el propio edificio de la Policía Local ya hay instalada una estación de carga de vehículos eléctricos que se verá también beneficiada de la energía que generen las placas solares.

.-

Comentarios


EN TITULARES