Ayuntamiento y CHJ evalúan los daños para limpiar el barranco de Teulada tras la DANA

Alcalde y presidente de la Confederación se reunieron este martes para articular ayudas

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Júcar para evaluar los daños y articular las ayudas para la limpieza del barranco de Teulada después de las últimas lluvias torrenciales que se sucedieron durante la pasada semana en el término municipal.

Tras el análisis de la situación, se ha estimado que lo más conveniente es aprovechar la limpieza de la zona provocada por el paso de agua para eliminar también la caña invasora desde el casco urbano hasta el río. De esta forma, se podrán iniciar los trabajos para la restauración y recuperación del área.

Tanto el Ayuntamiento de Vilamarxant como la Confederación Hidrográfica del Júcar coinciden en la necesidad de realizar un trabajo conjunto para limpiar el barranco y
convertirlo en una zona verde que comunique con el río para poder hacer deporte y actividades recreativas al aire libre.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha explicado que todas las administraciones caminan en el mismo sentido para recuperar el barranco: “Después de diversas conversaciones con los técnicos de la Conselleria y la Confederación, hemos estado evaluando los grandes daños producidos por las fuertes lluvias a su paso por Vilamarxant y estamos viendo las fórmulas para pagar la limpieza y restauración del barranco de Teulada”.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES