ayora

L’Eliana destinará más de 645.000 euros en los próximos meses para mejorar sus aceras

Las obras de renovación, que han iniciado ya, incluyen distintos puntos del término municipal

El Ayuntamiento de l’Eliana ha adjudicado un total de 645.958 euros para la renovación de más de 14.500 metros cuadrados de aceras en distintos puntos del término municipal. Este proyecto renovará superficialmente las aceras, las tapas de suministro de servicios, las acometidas domiciliarias de agua potable, revisará la instalación de alumbrado, mejorará la accesibilidad, rebajará los pasos de peatones en las esquinas, sustituirá bordillos deteriorados y renovará la señalización vertical afectada.

Las primeras obras de renovación, con un presupuesto de 552.399 euros, se han iniciado ya y está previsto que finalicen el próximo mes de diciembre. Las actuaciones se centrarán en distintas vías de las urbanizaciones Bonavista, El Carmen, Vistahermosa, El Escorial, El Lago, El Paraíso, El Valle, Entrepins, Hendaya, Motealegre, Montepilar y Montesol y la calle Tuejar en l’Almassereta.

El proyecto se completará con una segunda actuación de 93.559 euros, que arrancará en los próximos meses e, igualmente, está previsto que finalicen dentro de este año 2021. En este caso afectará a una única acera de El Paraíso, y a varias de Les Taules y Montepilar.

El primer edil, Salva Torrent, ha recordado que estas actuaciones forman parte del Plan de Renovación de Aceras, que en 2021 está dotado con 1 millón de euros y con otro más para 2022 y que vendrá a mejorar las zonas residenciales más deterioradas del municipio.

.-


Comentarios


EN TITULARES