La Guardia Civil investiga a un hombre por un incendio forestal en la Cabrera de Buñol

El incendio ocurrió el pasado mes de septiembre del 2020 y, al parecer, fue provocado por un cableado eléctrico que se encontraba dañado

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Utiel (Valencia) han investigado a un hombre de 32 años por un presunto delito de incendio forestal, en relación a un fuego declarado en el paraje de la Cabrera de Buñol que quemó 190.000 m2 de pino y monte bajo.

El incendio ocurrió el pasado mes de septiembre del 2020 y, al parecer, fue provocado por un cableado eléctrico que se encontraba dañado y produjo chispas sobre la vegetación del lugar, según ha explicado la Benemérita.

Tras el incendio, los efectivos del Seprona, conjuntamente con los Agentes Medioambientales del Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat, llevaron a cabo las investigaciones para esclarecer las causas.

Fruto de las pesquisas, determinaron que las causas fueron las altas temperaturas en aquellas fechas y las chispas provocadas por esquirlas metálicas deformadas del cableado eléctrico sobre la vegetación seca.

Finalmente, las actuaciones culminaron con el esclarecimiento del incendio forestal y la investigación a un hombre, de nacionalidad española y 32 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal. Las diligencias han pasado a La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

.-

Comentarios


EN TITULARES