Benaguasil nombrará Alcaldesa Perpetua y Honorífica a la Virgen de Montiel

 La designación será propuesta en el pleno municipal extraordinario que se celebrará con motivo de las Fiestas Patronales

Benaguasil llevará al Pleno extraordinario del 27 de agosto nombrar “Alcaldesa Perpetúa y Honorífica” a la Virgen de Montiel, patrona de la localidad, con motivo del 400 aniversario de su hallazgo.

La iniciativa, propuesta por el gobierno municipal, se justifica en el cariño y la especial devoción y fervor que por ella sienten los vecinos de Benaguasil, siendo muchos los favores atribuidos a la Virgen de Montiel desde el día en qué fue encontrada el 4 diciembre de 1620.

Durante los años 1794 y 1795, la villa de Benaguasil y toda la comarca sufrieron una epidemia sanitaria, bajaron la Santa Imagen de Ntra. Sra. De Montiel, saliendo en procesión diversas veces por la villa y cesó la epidemia. El año 1889, el Ayuntamiento declaró el día 9 de septiembre como “Voto o Día de Acción de Gracias a la Virgen María de Montiel”, rememorando así la Fiesta de Gracias de 1795.

Por todo ello y coincidiendo con la conmemoración del IV centenario, “queremos agradecerle todo lo que la Virgen de Montiel ha hecho por su pueblo, nombrándola Alcaldesa Perpetua y Honoraria de Benaguasil”, han señalado desde el grupo municipal.

.-

Comentarios


EN TITULARES