Un tornado causa graves daños en la localidad castellonense de Vilafranca

Un espectacular tornado ha causado importantes desperfectos en la localidad castellonense de Vilafranca. El fenómeno meteorológico se produjo este miércoles por la tarde y no ha habido que lamentar daños personales.

El Ayuntamiento de Vilafranca, tras certificar que no ha ocasionado daños personales, está realizando un recuento de daños materiales, desperfectos y afecciones causadas por el tornado.

Asimismo, ha activado a la brigada municipal para limpiar las calles con los restos de tejados y otros elementos que ha destruido el fuerte viento. Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no ha tenido que realizar ninguna intervención relacionada con el tornado.

Según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), el fenómeno meteorológico de Vilafranca también podría tratarse de un gustnado -un remolino de viento que se origina en el frente de racha de una tormenta cuando el viento es suficientemente fuerte y el rozamiento contra el suelo altera el flujo lineal del aire, provocando la formación de un vórtice giratorio-

.-

Comentarios


EN TITULARES