La UV premia el proyecto innovador de ayuda a nuevos pobladores en l´Eliana

 Alejandra Gassent Garrido, estudiante del Grado en Turismo de la Facultad de Economía, ha elaborado la propuesta «Hola L'Eliana»

El programa de Formación, Intraemprendimiento y Talento en las Administraciones Públicas (UVemprén Valor Públic) de la Universitat de València tiene como objetivo facilitar formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de la estructura organizativa y la cadena de valor de las Administraciones Públicas, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con el intraemprendimiento y con el desarrollo de un perfil innovador.

A lo largo de los últimos meses, estudiantes de grado y máster de la Universitat de València han realizado sus prácticas externas en diferentes ayuntamientos y entidades públicas de la provincia de Valencia, desarrollando sus ideas innovadoras a través de las acciones formativas que han recibido de parte de personas expertas del ámbito público y empresarial.

La Comisión de Evaluación encargada de resolver estos premios está integrada por Rafael J. García Martínez, director de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén), en calidad de presidente; Fidel García Meseguer, jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra-Diputación de Valencia, y Mª Luisa Herrero Lara, técnica de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén). Esta comisión ha premiado las propuestas innovadoras de estudiantes de la Facultad de Economía y la Facultad de Derecho que han desarrollado sus prácticas en los ayuntamientos de L’Eliana y L’Olleria y en la Diputación de Valencia. Estos estudiantes serán premiados cada uno con una tablet modelo Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

Alejandra Gassent Garrido, estudiante del Grado en Turismo de la Facultad de Economía, ha elaborado la propuesta «Hola L'Eliana», una guía de bienvenida que permite coordinar los distintos servicios locales dirigidos a las nuevas personas residentes en el municipio de L’Eliana, proporcionando pautas que deben seguir para realizar cualquier trámite administrativo y con información sobre los servicios públicos y privados que ofrece esta localidad.

Por su parte, Francisco Javier Camarena Mompó, estudiante del Grado de Negocios Internacionales de la Facultad de Economía, ha desarrollado sus prácticas en el Ayuntamiento de L’Olleria, y ha propuesto una automatización del proceso de actualización del Portal de Empleo de esta localidad (PORTALEMP), encargado de dinamizar la actividad del mercado laboral local a través de su actuación como intermediario en la gestión de ofertas y demandas de empleo. Con la mencionada automatización del proceso de actualización de PORTALEMP, se pretende facilitar la tarea del personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y favorecer la empleabilidad, optimizando las posibilidades de las personas usuarias a la hora de encontrar u ofrecer trabajo.

Finalmente, José Luis Aragonés Fanjul, estudiante del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho que ha desarrollado sus prácticas en la Diputación de Valencia, ha planteado una plataforma web para poner en marcha la «Red Valenciana de Retención del Talento Joven», con un informe sobre propuestas de implementación. Este proyecto pretende mejorar la empleabilidad y oportunidades de emprendimiento e innovación de los jóvenes valencianos para luchar contra la precariedad y las dificultades a las que se enfrentan las personas jóvenes formadas a la hora de poner en marcha sus propuestas innovadoras.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el marco de la Semana del Emprendimiento de la Universitat de València, que se celebrará en la Facultad de Economía entre los días 18 y 22 de octubre de 2021.

.-

Comentarios


EN TITULARES