La llegada de una masa de aire africana dejará temperaturas muy altas en los próximos días

Los termómetros superarán el lunes los 40º en el Camp de Túria

Una masa de aire africana llegará a la Península este fin de semana y provocará temperaturas muy altas, sobre todo en la mitad sur. Según fuentes de Meteored, Andalucía, Madrid, el sur de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, serán las zonas más afectadas; en el extremo norte peninsular se librarán.

El hombre del tiempo de AGROPOPULAR y meteorólogo en Meteored, José Miguel Viñas, resalta que “a pesar de que las temperaturas serán muy altas, no será algo comparable a lo de Canadá-EEUU” y añade que, aunque se está hablando de “ola de calor” no está claro si al final lo vaya a ser. “Es preferible ser prudentes y referirnos al episodio de altas temperaturas e intenso calor”.

El sábado 10 los cielos permanecerán despejados en gran parte de la península y en el archipiélago balear. En el Pirineo catalan aumentará la nubosidad y podrían producirse tormentas durante al final del día. En Canarias se producirán de nuevo algunos chubascos débiles, mientras que en Melilla y en la costa mediterránea andaluza habrá calima.

Salvo en los territorios mediterráneos y del litoral cantábrico, las temperaturas irán en ascenso, superando los 35 ºC en el interior peninsular y alcanzando los 40 ºC en áreas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

El domingo 11 tendremos cielos despejados y estabilidad atmosférica. La nubosidad solo aparecerá en Galicia, Asturias y Cantabria, donde también se podrían producir chubascos durante el día. La calima se mantendrá en el tercio sur y en el este de la península. Las temperaturas seguirán en ascenso, excepto en los litorales cantábrico y mediterráneo, así como en Canarias. En algunas zonas de Jaén, Córdoba y Sevilla las máximas llegarán hasta los 45 ºC, con mínimas superiores a los 25 ºC.

De cara al lunes habrá de nuevo temperaturas muy altas en el este peninsular, pudiendo llegar a los 45 ºC o más en ciudades como Murcia, que podrían batir récords. A partir del martes comenzará el descenso.

 

 

Comentarios


EN TITULARES