La Generalitat valora cerrar el ocio nocturno y recuperar el toque de queda si no mejora la situación epidemiológica

La incidencia acumulada se ha multiplicado por cuatro en el último mes aunque la presión hospitalaria es moderada

La Generalitat Valenciana estudiará revisar las restricciones sanitarias en vigor hasta el próximo 15 de julio en el caso de que el repunte de nuevos contagios de coronavirus en la última semana, donde se alcanzaron los registros más elevados de los últimos cuatro meses, se traslade a la presión hospitalaria.

Tal como informa el diario ABC, en este contexto, el número de personas con Covid-19 ingresadas ha crecido un 51,3 por ciento en el último mes, al pasar de 115 pacientes hospitalizados el pasado 2 de junio a los 174 ingresados del mismo día del mes de julio.

No obstante, en este periodo las personas en la Unidad de Cuidados Intensivos se han reducido un 26,9 por ciento. En concreto, los pacientes en estado crítico han pasado de los 26 del 2 de junio a las 19 personas en la UCI de este viernes.

A día de hoy, gracias al avance del proceso de vacunación, apenas un 1% de los contagiados requieren de hospitalización, lo que explica que la Generalitat mantenga por ahora las restricciones a la espera de la evolución epidemiológica.

Por su parte, la incidencia acumulada se ha multiplicado por cuatro en el último mes / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES