Habrá toque de queda en Benaguasil, l´Eliana, Riba-roja y Vilamarxant

El TJS avala el toque de queda en 32 municipios y la limitación de 10 personas en reuniones | La limitación de movilidad nocturna se fija entre la 1:00 y las 6:00 h. de la madrugada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado su visto bueno este lunes a la limitación de la movilidad nocturna planteada por el Consejo en 32 municipios valencianos que presentan una incidencia elevada, alta positividad y presión asistencial. Asimismo ha avalado la petición de limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, en espacios públicos y privados.

Tal como detalla À Punt Noticies, según anunció el jefe del Consell Ximo Puig en la comparecencia posterior a la interdepartamental de la semana pasada, la Generalitat pidió autorización para introducir la limitación de la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada a los municipios con más incidencia y positividad. También la limitación a 10 los encuentros, en el interior y en el exterior.

El aval del TSJ era necesario, ya que se trata de limitar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Los municipios donde se han avalado las restricciones son: San Vicente, Benicàssim, Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Buñol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandia, La Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Ribarroja del Turia, Sedaví, Silla, Tavernes blancas, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

En su comparecencia, Puig detalló que alrededor de 40 municipios podrían verse afectados por esta medida teniendo en cuenta la situación de riesgo extremo por elevada incidencia acumulada cada 100.000 habitantes, un gran porcentaje de positividad en las pruebas de diagnóstico y elevada presión asistencial .

.

Comentarios


EN TITULARES