Aras celebrará la primera edición de su Festiversidad

Las diferentes actividades tendrán lugar la última semana de agosto de 2021

Desde el Ayuntamiento y la Comisión de Igualdad de Aras de los Olmos, se está preparando un evento muy especial. La última semana de agosto, se celebrará en el municipio la I Festiversidad de Aras de los Olmos. Festival-Universidad por la diversidad.

¿Qué es la festiversidad? Se trata de un formato de encuentro en que se combina el carácter artístico de un “festival” y la enseñanza específica de la “universidad”.

Festiversidad incluye la acepción “diversidad”. Y este término nace para dar nombre a unas jornadas enfocadas a aprender y reivindicar cada año, durante encuentros variados o monográficos sobre feminismos, identidad de género, orientación sexual, mujeres racializadas, mujeres migrantes, salud afectivo-sexual, etcétera.

Por lo tanto, todas las actividades que se realizarán en el municipio, desde exposiciones, espectáculos o charlas, van enfocadas al aprendizaje, la cultura y el crecimiento personal. Todo ello con un carácter reivindicativo, sin dejar de lado el ocio cultural y el arte que caracterizan un festival.

Aras, como municipio comprometido con la igualdad y la diversidad, no cesa en sus esfuerzos por acercar a la población actividades donde todas las personas tienen lugar.

Actividades

La I FAO contará con actividades para crear conciencia, manifestar, aprender y también disfrutar.

Las actividades que formarán la iniciativa, se pueden consultar descargando el tríptico: Tríptico FAO 2021

Próximamente, se anunciará el enlace para las inscripciones a cada una de ellas. Por motivos de aforo, la inscripción será online y habrá un número determinado de personas para cada actividad.

A través de las redes sociales y cartelería física, se irá publicando el contenido, los horarios y los lugares de la I FAO 2021. Cada actividad se realizará en un punto diferente. Con objetivo de propiciar un recorrido del municipio y poner en valor sus espacios públicos.

«Hemos creado algo genuino con un gran valor social y cultural, por y para la igualdad. Para una ciudadanía comprometida y un futuro más sostenible, y esperamos que las instituciones directamente relacionadas nos muestren su apoyo. Para así poder seguir desarrollando proyectos novedosos y tan necesarios, también en el medio rural» Salomé Castro, concejala de Mujer e Igualdad.

Desde el consistorio y la comisión, se pretende que la FAO sea un precedente y cada año se pueda ofrecer al pueblo un espacio de estas características. Un espacio abierto y de aprendizaje para todas las personas, con independencia de su género, edad o cualquier otra condición.

.-

Comentarios


EN TITULARES