Altura acoge una charla sobre la introducción del lince ibérico en la Sierra Calderona

El proyecto ‘Vía Lynx’ está valorando la repoblación de la zona con el emblemático felino

Este jueves a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Altura, se llevará a cabo una charla sobre el Proyecto “Vía Lynx” acerca de los estudios del Grupo Saigas sobre la repoblación con lince ibérico de la Sierra Calderona.

El Estado de Conservación Favorable del lince ibérico, fijado este mes de septiembre en la jornada técnica Life Eurolarge Carnivores WWF, requiere la incorporación de nuevas regiones a los programas de reintroducción de la especie y la realización de un censo ibérico del conejo, su principal alimento, para una correcta planificación de la gestión de las poblaciones.

Así, para que una zona sea considerada apta para albergar al lince ibérico, tiene que cumplir una serie de condiciones, por ejemplo, disponer de un área mínima protegida de 10.000 hectáreas y contar con el alimento suficiente: como mínimo, un conejo por hectárea en época de mínimos.

En este contexto el grupo ambientalista considera que la Sierra Calderona podría convertirse en un hábitat adecuado para la llegada del lince ibérico a la provincia.

El encuentro en Altura será de entrada libre hasta completar aforo del salón de plenos según normativa sanitaria actual.

.-


Comentarios


EN TITULARES