Chelva estrena sus dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ha sido financiado por la Conselleria de Desarrollo Rural y Transición Ecológica con 11.419 euros e instalada por una empresa local

El Ayuntamiento de Chelva ha instalado los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Este servicio municipal se enmarca dentro de un plan para cumplir los objetivos europeos de la Agenda 2030, apostando por formas de transporte más limpias y eficientes y que se suma a otras medidas como la adquisición de una furgoneta 100% eléctrica hace unos meses, para servicios municipales. Este proyecto ha sido financiado por la Conselleria de Desarrollo Rural y Transición Ecológica con 11.419 euros e instalada por una empresa local.

La instalación, ubicada en la Avenida Valencia, cuenta con dos puntos de carga simultánea con un tiempo que varía según el modelo del vehículo.

“Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido y de que esto es solo un paso más, pero vamos a seguir trabajando para que en los próximos años Chelva sea un municipio más sostenible”, explican desde el consistorio de la Serranía. “En breve empezarán a funcionar y se detallarán las condiciones para su correcto uso”

.-

Comentarios


EN TITULARES