Llega a Valencia la segunda remesa de material sanitario procedente de China


+ TURIA | El lote está compuesto por 600.000 mascarillas, 10.000 gafas de protección ocular y alrededor de 10.000 equipos de protección individual (EPI)
La Ruta de la Seda del Consell valenciano sigue en marcha para combatir la pandemia del COVID-19. Ayer llegaban a Zaragoza y Barcelona los vuelos de China Cargo y Air China con la segunda remesa de material sanitario adquirido por la Generalitat para garantizar a la sanidad valenciana los equipos de protección necesarios.

En torno a las 3 de la madrugada ha llegado al centro logístico de la Generalitat el cargamento de Zaragoza. El lote está compuesto por 600.000 mascarillas, 10.000 gafas de protección ocular y alrededor de 10.000 equipos de protección individual (EPI). Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas.
Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente con el fin de cerrar nuevos vuelos para continuar asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas.
Empresas textiles valencianas han reorientado su capacidad productiva y están fabricando miles de mascarillas al día para llegar a seis millones de unidades en pocas semanas para la Generalitat que aspira con este movimiento a reducir en buena medida, si no completamente, su dependencia de proveedores chinos para abastecerse de este artículo.
Las empresas Marie Claire, Cotoblau, Funcotex, Rapife y Euromoda son las 5 compañías valencianas que han conseguido fabricar mascarillas homologadas. Se trata de un modelo de mascarilla quirúrgica homologada en tiempo récord por el instituto tecnológico del textil, Aitex, con base en Alcoi, fruto de un trabajo discreto durante las dos últimas semanas liderado por el Ivace, de la Conselleria de Economía.

Comentarios


EN TITULARES