Loriguilla suspende la alternancia de aparcamiento en el municipio a partir del 1 de abril


+ TURIA | El objetivo es evitar que los conductores tengan que abandonar su domicilio para cambiar los vehículos de acera
Ante una situación como la que estamos viviendo, las instituciones públicas tienen que improvisar y tomar soluciones ante problemáticas que, en una situación normal, no tendrían importancia alguna.

Es el caso de la “alternancia de aparcamiento”, una normativa que se da en los pueblos de mediano tamaño, como son la mayoría del Camp de Túria y que fija el cambio de aparcamiento de los vehículos cada tres meses de una acera a la otra.
Una normativa vigente en muchas localidades y que, el próximo 1 de abril, obligará en principio a muchos vecinos a salir a la calle para cambiar el estacionamiento de sus coches.
Como decimos, una situación novedosa que algunos ayuntamientos empiezan a prever a falta de una semana. Es el caso de Loriguilla que ha decidido suspender la normativa para evitar la salida masiva de conductores este día tal como ha hecho público el alcalde a través de un bando.
“Con el fin de minimizar el riesgo de contagio y la expansión del coronavirus en nuestra población, y teniendo en cuenta la prohibición de salir de casa, reduciendo las salidas de los vecinos y vecinas, mientras dure el Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España RESUELVO suspender el sistema de alternancia de aparcamiento en cada lado de la vía pública hasta nueva orden, en aquellas calles del casco urbano en las que estaba establecido para facilitar el tráfico.  Por ello, no se altera la línea de aparcamiento actual, a fin de evitar que los vecinos deban salir de sus domicilios para cambiar los vehículos al otro lado de la vía pública”

Comentarios


EN TITULARES