El Ayuntamiento de Llíria dará becas de comedor para más de 400 escolares


+ TURIA | Entre las nuevas medidas por la crisis del coronavirus, también anuncia el aplazamiento del pago del IBI
El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado hoy nuevas medidas para los colectivos más vulnerables que se pueden ver afectados por la crisis del coronavirus. 

Aunque la semana pasada el Consistorio ya adelantó que se haría cargo de las becas del comedor escolar, tras la puesta en marcha del vale-beca de la Conselleria de Educación, Llíria ha decidido continuar con este programa para el resto de población que no puede acogerse al plan autonómico.
El Ayuntamiento concederá estas ayudas para la compra de alimentos a más de 400 escolares que no reciben el 100% de la beca de comedor de la Generalitat.  De momento, tendrá una duración de un mes y prevé destinar cerca de 34.000 euros.
Para solicitar estas becas, se ha habilitado una línea de teléfono en el 963211350, donde se ofrece información para tramitarlas.
Se recuerda también que Servicios Sociales ofrece atención telefónica para consultas generales en el 962792224, y presta asistencia psicológica en el número 960110032. El horario de atención de todos estos teléfonos es de lunes viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los sábados por la mañana.
Medidas tributarias
Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria modificará el calendario fiscal para retrasar el periodo de pago en voluntaria del IBI. Para los recibos domiciliados, se cargará en el banco el 20 de mayo y el 10 de julio, en lugar de abril y junio como era habitual.
También se amplía el plazo, hasta junio, para pagar el impuesto de circulación, si no estaba domiciliado. Igualmente, se recuerda que los plazos de la ejecutiva tributaria se han paralizado para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones ante la situación actual.



Comentarios


EN TITULARES