Curado un caso de coronavirus en Chiva


+ TURIA | El afectado aconseja que los contagiados por el virus pasen el proceso en un estado de normalidad “como lo ha pasado él”
En relación a la nota informativa sobre el Covid-19 el Ayuntamiento de Chiva ha emitido un comunicado en el que puntualizaque uno de los dos casos diagnosticados con coronavirus en Chiva es negativo y está curado.

Este paciente quedó aislado en su casa antes incluso de ser positivo, aplicó durante el tiempo necesario un protocolo de medidas irrevocables para cortar cualquier línea de contagio y todo sus contactos estrechos, que también aplicaron un protocolo de seguridad, dieron negativo.
 El paciente pisó la calle por primera vez una vez superada la infección y teniendo confirmado el negativo. Este vecino ahora no tiene coronavirus, un dato confirmado por Salud Pública, y ha superado totalmente la enfermedad. Es más, desde el área de Sanidad de Manises se le llamó para agradecerle de manera personal el ejemplar comportamiento demostrado y el cumplimiento de un protocolo para evitar nuevos casos.
Este ciudadano además desea al resto del pueblo que si se contagia alguien más pase el proceso en un estado de normalidad como lo ha pasado él y suplica que de una vez por todas se aparque el morbo, las especulaciones y que seamos responsables ante una enfermedad de la que sólo se saldrá si somos solidarios y consecuentes con las normas establecidas.


Comentarios


EN TITULARES