Aras de los Olmos: Cultura en un municipio innovador


+ TURIA | La localidad del Alto Turia participa en el Curso Despoblación Rural: Problemas y soluciones

Aras de los Olmos participa en el curso Despoblación Rural: Problemas y soluciones, dentro de los cursos MOOC de la Universidad Politécnica de València, en el que se pretende entender los procesos de despoblación rural desde múltiples perspectivas.

El curso es impartido por José María García Álvarez – Coque, Doctor e Ingeniero Agrónomo. Coordinador del Grupo de Economía Internacional. Catedrático de Economía Aplicada y Profesor de Economía y Política Agrarias en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
La localidad serrana es protagonista de uno de los vídeos que configuran el mencionado curso, bajo el título: Cultura en un municipio innovador. En el vídeo, se hace referencia a la cultura como fuente de innovación para enfrentar el despoblamiento, poniendo al municipio areño como ejemplo de la lucha contra la despoblación que sufre la España rural. Además, se avala la cultura como clave para el asentamiento de jóvenes.
Entre las estrategias que sustentan el desarrollo de Aras, se destaca el sector servicios, la agricultura y la ganadería. De la importancia del turismo sostenible y de calidad, no masificado, poniendo en valor el patrimonio cultural de Aras, que realmente es importante.
Aras de los Olmos cuenta con una población muy activa que lucha por permanecer en su territorio. Sus gentes no quieren abandonar el pueblo, por lo que luchan y trabajan por él.
En la grabación del vídeo participaron María José Álvaro, Agente de Empleo y Desarrollo Local de Aras de los Olmos, Salomé Castro, Teniente de Alcalde y Encarna Recio, empresaria de turismo rural.

Comentarios


EN TITULARES