Agricultores extremeños desinfectarán las calles con sus tractores


+ TURIA | La idea surgió de un joven agricultor, que trasladó al Ayuntamiento de Almendralejo, en Badajoz, su disposición a colaborar con su maquinaria agrícola en esta tarea
Algunos agricultores de Almendralejo comenzarán a desinfectar las calles de la ciudad próximamente con ayuda de sus tractores y cisternas, después de haber aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Ramírez, ha confirmado a que, una vez que han consultado que sí es posible llevar a la práctica esta iniciativa, se ha propuesto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, la asociación que agrupa al mayor número de agricultores de la ciudad.
“A ellos les ha parecido una idea estupenda y van a hacer una reunión para informar a los agricultores y que se apunten los que están dispuestos a colaborar”, ha señalado.
Ramírez ha aclarado que la idea surgió de un joven agricultor, que trasladó al Ayuntamiento su disposición a colaborar con su maquinaria agrícola en esta tarea.
En este sentido, el regidor ha destacado el valor de esta medida, que ya se está llevando a cabo en otros municipios de mayor tamaño con recursos municipales, pero que en Almendralejo se hará gracias al altruismo de sus vecinos.
Será el Ayuntamiento el que prepare el líquido desinfectante, una mezcla entre hipoclorito y agua, similar a la lejía, que es el que habitualmente utilizan las empresas de limpieza para el baldeo de las calles más concurridas de las ciudades.
Posteriormente distribuirá el producto mezclado en los camiones de la limpieza municipal entre las cisternas de los agricultores que colaboren.
Se trata de las cisternas que habitualmente utilizan para productos fitosanitarios, pero que serán previamente limpiadas para usarse en las vías públicas.
La intención es que esta limpieza llegue a todas las calles de la ciudad y “si fuera necesario, repetirlo, porque no sabemos cuánto va a durar esto”.
“Lo interesante es la cuestión colaborativa y estoy seguro de que habrá mucha gente interesada en participar”, ha resaltado el alcalde.
Ramírez ha aclarado además que se trata de una medida más de prevención y ha negado que se deba al aumento de casos, que por el momento permanece estable en la localidad desde hace varios días.

Comentarios


EN TITULARES