| ÚLTIMA HORA | Confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña


+ TURIA | El secretario de Salut Pública, Joan Guix, dará más información esta tarde
El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata del cuarto caso confirmado en España tras los tres pacientes detectados en Canarias.

El secretario de Salut Pública, Joan Guix, dará más detalles en rueda de prensa esta tarde. acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut.
Precisamente, el Govern ha acordado este martes impulsar la Estrategia de las emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo, que se integra en la Conselleria de Salud, ante el brote de coronavirus en diversos países.
Esta herramienta pretende potenciar la coordinación interdepartamental, prevenir y compartir información para tener una respuesta más rápida en el control de enfermedades transmisibles, ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

El Ejecutivo catalán ha optado por tratar específicamente esta cuestión en un Consell de Govern extraordinario tras el ordinario, para debatir la "situación de alerta que se vive en todo el mundo" por el coronavirus. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES