Serra aprueba el I Plan Municipal de Igualdad


+ TURIA | Prevé implementar 84 medidas durante los próximos 4 años
El Ayuntamiento de Serra pone en marcha el I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres. Un documento que se presentó ayer a la ciudadanía y que sale a al a luz después de un minucioso trabajo en el que han participado la mayoría de los colectivos locales y grupos políticos con y sin representación en el consistorio.

Un plan que nace un año después de que la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, expresara su compromiso público en la elaboración del plan durante la celebración de los actos del 8 de marzo.
El I Plan Municipal de Igualdad prevé implementar 84 medidas durante los próximos 4 años. Unos objetivos que se dividen en ocho grandes áreas de acción: educación y cultura; participación e inclusión social; deporte y ocio; medio ambiente; empleo y empresas; ayuntamiento; conciliación de la vida laboral, personal y familiar y área de prevención de la violencia de género. “Queremos no sólo visualizar un firme compromiso con las mujeres de Serra, sino también materializarlo con acciones concretas y planificadas” afirma la primera edil.
El documento aprobado el 18 de febrero por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el ayuuntamiento implica al funcionamiento interno del consistorio municipal, siendo extensible a toda la ciudadanía. De esta manera incluye también a empresas, instituciones o colectivos locales que quieran unir fuerzas en esta conquista social.
La redacción del plan ha sido fruto de un proceso de participación coordinado por el sociólogo y experto en igualdad, Joan Gonçales. Un exhaustivo diagnóstico y análisis de la situación previo que se ha desarrollado en diferentes meses y que ha dado lugar a este plan que se va a implementar durante esta legislatura.
Con esta planificación de acciones, el Ayuntamiento de Serra pretende conseguir una localidad más tolerante, inclusiva, diversa y respetuosa entre todas las personas que la componen y todas aquellas que la puedan visitar. “Nuestro deseo es que Serra se reafirme como lugar amable, inclusivo y justo con todo su vecindario, sin hacer excepciones” comenta Alicia Tusón.


Comentarios


EN TITULARES