Sensibilización animal en las aulas de la Olivera


+ TURIA | Los alumnos del CEIP la Olivera participan en el programa de sensibilización animal del Ayuntamiento de l’Eliana
El Ayuntamiento de l’Eliana, a través del área de Bienestar animal, respalda el programa de sensibilización e información animal en los centros educativos.

Los primeros en recibir la formación han sido los alumnos de primaria del CEIP la Olivera donde, los niños y niñas de los cuatro primeros cursos de primaria, han recibido formación sobre esta temática.
La actividad, que se llevó a cabo el pasado miércoles, tuvo como objetivo fundamental explicar el programa municipal de gestión de colonias de gatos callejeros, la alimentación, capturas de esterilización y otras atenciones que realizan los voluntarios de Feliana en colaboración con el Ayuntamiento.
En las charlas se ha querido resaltar la importancia de conocer las atenciones básicas, la obligatoriedad de la identificación con microchip, las necesidades veterinarias médicas, previas a la implicación que supone convivir con un animal de compañía y se ha hecho especial hincapié en la importancia de fomentar la adopción frente a la compra.
La Concejala de Bienestar Animal, Cristiana Díaz Ocheda, ha calificado de “necesarias” estas charlas para que, desde pequeños, se tome conciencia de la sensibilización animal. Y ha querido agradecer al centro educativo su participación en el programa.

Comentarios


EN TITULARES