Ricardo Caballer lanzará este sábado “la mascletà más sostenible de la historia”


+ TURIA | El evento pirotécnico tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en La Marina de València
Ricardo Caballer lanzará este sábado la mascletà más sostenible hecha hasta ahora en la ciudad de Valencia. Así lo ha confirmado la compañía y el maestro pirotécnico de RICASA en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Veles e Vents y en la que también han participado el director del Consorcio de La Marina, Vicent Llorens y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

El evento pirotécnico, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de febrero, a las 20:00 horas, frente al Veles e Vents, en La Marina de València, supondrá el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico oficial, dando la oportunidad de disfrutar a toda la ciudad de un espectáculo único en el mundo.
Durante su intervención, el maestro pirotécnico ha afirmado que “el 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es papel y cartón biodegradable. El cartón que usaremos para los truenos desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno”.
“Además, en este espectáculo pirotécnico no utilizaremos ningún tipo de plástico ni ningún químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente”, ha subrayado Caballer.



Comentarios


EN TITULARES